Mes: abril 2022

  • ESCUELA DE MÚSICA

    ESCUELA DE MÚSICA

    Abrimos el plazo de matrícula para la Escuela de Música de la Banda, para que tú o tu hij@ aprendáis a tocar un instrumento y toquéis en la #BandadeMusica

    Puedes preguntarnos por redes sociales o por teléfono/What’sApp en el número 615838440 (Pepi) o haciendo clic en este enlace https://wa.me/34615838440

    ¿Sabes cuáles son los beneficios de estudiar música? 🤔

    ✅ Tocar un instrumento desarrolla actitudes como la planificación, la capacidad de atención o la concentración. Todo ello contribuye a que quienes estudian música tengan mejores resultados académicos. 🎺

    ✅ Practicar un instrumento de manera regular mejora la memoria, la conducta, el lenguaje y la inteligencia espacial. 🙇🏼‍♀️

    ✅ Su práctica grupal contribuye a mejorar nuestras relaciones sociales, fomenta el trabajo en equipo y el compromiso. 👫🏼

    ✅ La música nos permite expresarnos sin utilizar palabras. Esto hace que mejore nuestra sensibilidad emocional, la capacidad comunicativa, nuestra autoestima y confianza. 🎼

    ✅ La práctica de música ayuda a desarrollar valores como la superación, la constancia, la capacidad crítica-constructiva, la responsabilidad de cuidar y mantener un instrumento. 🎻

    ✅ Una de las capacidades que más se desarrolla estudiando música es el razonamiento lógico-matemático y la estructura de los mapas mentales. Por ejemplo, al entender la duración de cada nota en una partitura, se activan las mismas zonas cerebrales implicadas a la hora de solucionar operaciones con fracciones matemáticas. Numerosos estudios han demostrado que los niños que tocan un instrumento tienen un mejor rendimiento escolar. 🧑🏾‍🏫

    ✅ Los estudios demuestran que tener una educación musical desarrolla la parte izquierda de nuestro cerebro, lo que nos permite usar estímulos emocionales, auditivos y visuales simultáneamente como cuando se lee una partitura. 🎨

    ✅ Y sobre todo, la música nos hace disfrutar y eso es lo más importante. Aprender a tocar un instrumento es algo enriquecedor en todos los sentidos. 😃

    Da igual la edad que tengas o el tiempo que puedas dedicar al instrumento; estudiar música está al alcance de todos, y sus beneficios también.

    Si quieres empezar a aprender música, o quieres seguir avanzando y mejorar tu nivel, en la Escuela de Música aprenderás a tocar y entender la música de la mano de los mejores profesionales.

  • SEMANA SANTA 2023

    SEMANA SANTA 2023

    ¡ENHORABUENA Y MIL GRACIAS POR OTRA SEMANA SANTA INOLVIDABLE!

    Parafraseando a nuestros amigos de Almonte queremos expresaros los mismo:

    «El rito se repite pero nada es igual»

    La Semana Santa, tan esperada, ha pasado, tan corta y efímera, tan especial, llena de momentos inolvidables y muy duros, y ahora nos quedamos llenos de añoranza tras haber visto alejarse por última vez el manto de un paso de palio. Así es nuestra Semana Santa, la Semana Santa de la Banda Santa María La Blanca.

    Esta es la Semana de la añoranza, donde el músico le sigue saliendo el paso al andar, con un reflejo en las pupilas de mantos de gloria y el corazón latiendo a ritmo de marchas y piropos a la Madre de Dios, pero con melancolía por todo lo vivido estos días…sin embargo, renace de nuevo el sentimiento de cada año, la alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho, y la espera, por la siguiente Semana Santa.

    Una espera que es MARÍA, y María es Ella, sea Estrella, Esperanza, Concepción, Dolores o Angustias. Por Ella, por todas las advocaciones de la Santísima Virgen María comienza de nuevo, en nuestra casa que es la vuestra, el trabajo y el esfuerzo para cumplir los sueños la próxima primavera.

    Queremos AGRADECER a:

    – A todos nuestros músicos, Consejo Directivo y director, D. Felipe Cruz Molina; por la alegría, el buen trabajo en equipo, el compañerismo, la profesionalidad, el respeto y seriedad, el saber estar, el aguante al frío, lluvia o calor, que es lo que define nuestra labor durante toda la Semana Santa.

    – Nuestras Hdades.que acompañamos durante la Semana Santa; que nos mostráis el camino de la Fe, la devoción cristiana, la Humildad y el amor de nuestro Señor. Siempre estamos agradecidos y a vuestra disposición.

    – Cuerpos y fuerzas de seguridad y vigilancia locales, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional, corporaciones municipales y demás entidades; sin vuestra labor nada sería lo mismo. Agradecer esa labor encomiable que realizáis por y para el pueblo, por hacer más seguras las estaciones de penitencia para que todos podamos disfrutar de una buena Semana Santa.

    – Nuestro equipo de Social Media Manager y Community Managers, a los diferentes medios de comunicación, y a todos aquellos que nos ofrecéis imágenes y vídeos para que podamos compartirlos con todo el mundo; agradecer todas vuestras aportaciones para que podamos difundir nuestra Semana Santa y que todo el mundo pueda disfrutar de ella.

    – A nuestros seguidores; mil gracias por todas esas muestras de afecto y admiración que recibimos, por vuestras felicitaciones, aunque sea imposible expresarlas aquí todas. Sin palabras, sois parte de esta casa, nuestra eterna gratitud, sin vosotros no seríamos nada.

    – A nuestras familias, amigos, colaboradores, empresa de autobús y servicios de catering y amenización… con vosotros no tenemos palabras; es un abrazo en los peores momentos, un beso reconfortante, una sonrisa al llegar a casa, una risa en los momentos de descanso, lo sois todo.

    – A nuestro querido pueblo, La Campana, y a sus gentes, los que nos hacéis crecer día a día, sois nosotros y somos vosotros. Un solo pueblo unido, el sentir de La Campana que llevamos allá por donde vamos con la cabeza alta y el orgullo intacto.

    GRACIAS Y MIL GRACIAS DE CORAZÓN

    ¡VIVA LA BANDA DE LA CAMPANA!

    ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

  • XVIII Pregón de la Semana Santa de La Campana

    XVIII Pregón de la Semana Santa de La Campana

    La Banda Santa María la Blanca puso sus sones al servicio del Consejo General de Cofradías y Hermandades de La Campana y a su pregonero con motivo del contrato de actuación que la Asociación tiene con el Excmo. Ayuntamiento de La Campana.

  • Imposición Solemne de Fajín Militar a María Stma. de los Dolores

    Imposición Solemne de Fajín Militar a María Stma. de los Dolores

    La Banda Santa María la Blanca participó poniendo sus sones al acto organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno de La Campana en un acto emotivo y que llenó de orgullo a la Hermandad y sus devotos.

Asociación Musical Santa María la Blanca

Banda de Música de La Campana

C/ Larga 66 – Casa de la Cultura – La Campana (Sevilla)

Email: [email protected] | Tel: Daniel (+34) 635 09 89 01

Asociación Musical Santa María La Blanca © Todos los derechos reservados – 2025

Asociación Musical Santa María la Blanca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.